Seleccionar página

Si estás interesado en escribir artículos en inglés, deja de cuestionar tu nivel y utiliza lo que sí tienes. Así es, ¿sabías que está comprobado que la exposición a lenguaje que comprendes te interesa y te entusiasma eleva tu nivel de manera exponencial? Aquí te comparto algunas prácticas efectivas.

      Primero, enfréntate sin miedo a información en inglés que llama tu atención. Encuentra videos, canales o artículos que hablen de cosas que te entusiasman y dale de tu tiempo a aquellos a los que sí les entiendas, así podrás utilizar la información de manera inmediata y el factor inglés dejará de ser un problema. Créeme, cada material que te resulte útil es un paso más en tu avance en el inglés.

Ya que te interesaste en un contenido en inglés, cópiale a los nativo hablantes.  Mientras disfrutas de la información, pon atención en cómo se organizan las ideas, cómo se desarrollan los argumentos y cómo se presentan las conclusiones. ¿Te das cuenta de ciertos patrones o técnicas que podrías incorporar en tus propios escritos? Mantén los ojos bien abiertos para aprender de tus colegas nativos, estarás alimentando dos pájaros con un pan.

Otra buena idea, roba palabrejas, es decir, toma vocabulario técnico y útil. Cuando encuentres palabras o expresiones que te hacen sentido, quédatelo, anótalo y trata de utilizarlo a la brevedad. Te aseguro que empezaras incorporar esas palabras en tus propios escritos sin darte cuenta.

     Encuentra pretextos para practicar regularmente la escritura en inglés. Establece metas realistas y dedica tiempo a escribir en diferentes géneros, como ensayos, artículos de opinión o informes. A medida que te familiarices con las convenciones de escritura en inglés, irás mejorando tu fluidez y precisión.

Finalmente, busca la opinión de personas con experiencia en la escritura en este idioma. Pídeles que revisen tus escritos y te brinden comentarios sobre aspectos como la gramática, la organización de ideas, el estilo y la claridad. Aprovecha esta retroalimentación para seguir mejorando tus habilidades de escritura.

Recuerda que el crear un ambiente de aprendizaje favorable para avanzar en tu inglés es el secreto para mejorar de manera natural. ¡Así que manos a la obra y convive con tu inglés a través de la escritura!