De estudiar inglés y otros demonios
Conocemos esa frustración de cuando te inscribes a un curso de inglés con la esperanza de solucionar tu vida profesional y personal pero te llenan de trámites, exámenes y reglas
Muchos meses y cuotas después…sigues sin solucionar tu problema con el inglés
Es inconcebible por lo que a veces pasamos con la ilusión de aprender algo
Hay personas que cuentan que han vivido historias de miedo por aprender inglés e increíblemente, no se han cuestionado la responsabilidad de la escuela y los maestros en que no logren avanzar.
¿Ya cuentas con un plan de acción para que aprendas inglés? Tu escuela tampoco…
Las escuelas tradicionales te venden la idea de que siguiendo sus reglas vas a aprender y por eso te dan una lista de requisitos a cumplir para poder pasar un curso.
El estudiante de inglés en una escuela tradicional:
- Se inscribe con ilusión a una escuela famosa.
- Hace un gasto importante en inscripción, mensualidad y un libro de texto importado.
- Llega al curso y lo primero que le dicen es… “cómo le van a calificar”.
- Su maestra olvida verificar que él esté entendiendo.
- Le explican algunas partes del libro de texto
- En ocasiones sí entiende instrucciones
- A veces sí puede participar, es que “el grupo es grande”
- Al final del curso, tiene únicamente los apuntes que escribió en el libro y muchas notas de vocabulario.
- Nunca ha utilizado un libro completo.
Increíblemente el estudiante esta convencido de que aprender es sólo su responsabilidad y es él quien…
- debería atreverse a participar más en clase
- tiene dificultad para entender las explicaciones
- no nació para el inglés
- tiene que estudiar más
- debe continuar asistiendo hasta que un día logre entender
Tristemente es común que los maestros pierdan de vista a sus estudiantes
Si vas a clases donde puedes participar con dos o tres frases por sesión, ¿cuánto tiempo te va a tomar ser fluido?
Estudiar mucho de ninguna manera es la respuesta para avanzar rápidamente
Desafortunadamente, en las escuelas tradicionales avanzar es equivalente a “pasar”. Así que para aprender inglés, solo tienes que asistir, hacer tareas, aprobar exámenes y pagar. Pero “pasar” no siempre es sencillo y sucede que se atrevan a reprobarte por faltas o por retardos.
Es inconcebible que te traten como si alguien te mandara a la escuela en contra de tu voluntad y que no dimensionen la inversión en tiempo y dinero que un adulto hace cuando decide exponerse a aprender inglés.
¿En qué momento se les perdió de vista tu motivación, tus metas y su compromiso educativo?
Tú confías en esta escuela porque quieres poder comunicarte en inglés. ¿Cuál es la conexión entre reglas absurdas y el avance en el inglés? Además, ¿asegurarías que todas las personas que cumplen las reglas y “pasan”, hablan inglés?
Todo sería diferente si encontraras un lugar dónde tú eres quien protagoniza tu propio avance
¿Sabías que existen especialistas en procesos de aprendizaje del inglés? Son profesionistas con vocación que decidieron dedicar su vida a ofrecer la posibilidad de que las personas puedan aprender el inglés para alcanzar sus metas.
Estos profesionales identifican perfectamente los procesos mentales, sociales, emocionales, de personalidad e incluso económicos involucrados en el aprendizaje del inglés.
¡No te equivoques!
Muchas escuelas en realidad son empresas que consideran que vender cursos es un buen negocio; los cursos son un producto, los maestros son empleados y tú eres un cliente
Es difícil resistirse a la mercadotecnia de las escuelas-empresa pero son muchos los ingredientes necesarios para que suceda la magia de avanzar en tu inglés y es poco probable que una escuela-empresa cuente con todos.
Los ingredientes:
- que te asignen un maestro preparado, empático, paciente, con vocación y capacitado para que te explique de manera clara, lógica y dosificada.
- poder asistir puntualmente a todas las clases
- contar con las condiciones necesarias para poder estudiar en casa.
- ser hábil para pasar el examen
- disponer del dinero y tiempo necesarios para reinscribirte en tiempo y forma.
Las escuelas-empresa te convencen de que eres tú quien debe esforzarse para permanecer en ellas. Entonces…¿quién es el cliente?
Tu escuela debería comprometerse con tu futuro, hablar inglés ya no es un lujo
Las escuelas-empresa
- Te ven como fuente de ingreso
- Invierten más en instalaciones que en la calidad de enseñanza
- Exigen la compra libros para elevar sus ingresos
- Pagan campañas muy poderosas que te hacen creer que son la única y mejor opción
- Condicionan a tus maestros a conservar estudiantes para ser contratados.
- Hacen que tu maestro se enfoque en cumplir la tarea de explicar el libro que te vendieron y asegurarse de que pases el examen.
Mientras sigas consumiendo sus cursos sin exigir resultados seguirán viendo la educación como un negocio y no como un compromiso
Las escuelas – empresa miden su éxito con las ventas, no con el aprendizaje
Hoy ya no se trata de aprender inglés sino de apropiarlo, eso de memorizar vocabulario o recitar la gramática no funciona. Se trata de tener la capacidad de desenvolverte en tu vida profesional utilizando un inglés correcto y fluido.
Países líderes en educación como Singapur y Finlandia se oponen al aprendizaje por memoria y se enfocan en habilidades para resolver los problemas de la vida futura porque quien inicia su educación hoy, mañana se enfrentará a problemas que aún no podemos imaginar.
Desarrollar habilidades para comunicarse bien y además en inglés indudablemente te prepara para el futuro. Dominar el inglés te da acceso a información privilegiada que te pone a la delantera para ocupar puestos de alto nivel, obtener becas internacionales e incluso para emigrar.
Los avances en todas las áreas del conocimiento se publican primero en inglés y tu te estás quedando atrás si no manejas bien este idioma.
¿Todavía crees que puedes conquistar el mundo sin hablar inglés? Los coreanos ya lo intentaron…
Los ídolos coreanos intentaron promover el uso de su idioma evitando hablar en inglés. Tenían el propósito de hacer que sus seguidoras aprendieran coreano, pero años después todos hablan inglés porque la economía sucede en inglés. Ahora ya son dueños de una importante empresa americana y se comunican en inglés para ejercer su poder económico y cultural.
¡No insistas en aprender inglés!
¡Intégralo a tu vida!
Deja de intentar aprender el inglés como si fuera información. Cuando, en lugar de aprender un idioma lo apropias, tanto tu vocabulario como la estructura se elevan tan rápidamente que muy pronto te ves fluyendo en inglés. Entiendes tus canciones y las cantas con seguridad, gestionas tus correos internacionales con facilidad, viajas con tranquilidad, apoyas a tus hijos con sus tareas y accedes a información privilegiada de tu interés personal y profesional.
La vida internacional a la que puedes acceder a través del inglés es muy divertida porque se construyen lazos basados en la interculturalidad. Literalmente, la familia se expande a través del uso del inglés.
La fantasía de las clases particulares
A veces en la emoción/desesperación buscamos maestros particulares o cursos uno a uno porque creemos que si pagamos mucho o somos los únicos en la sesión avanzaremos más rápido.
¡Error! La posibilidad de avanzar no tiene nada que ver con el tiempo que pases en clase sino con la velocidad con que logras apropiarte del idioma.
Si no cuentas con el diseño de un plan de acción profesional, el resultado de las sesiones individuales será aún más lento porque perderás la oportunidad de crecer tus habilidades a través de la convivencia. Además, es muy probable que tu maestro quiera conservarte como cliente por encima de buscar darte resultados rápidos y medibles.
Fluye entre dos dimensiones
Imagínate que en lugar de asistir a una clase de inglés te reúnes con personas que se convierten en tu equipo de aprendizaje y con quienes platicas acerca de temas que les entusiasman creando lazos afectivos y profesionales a través de su interés por mejorar su comunicación en inglés.
Al tejer redes personales y profesionales las conversaciones fluyen de manera natural así que cuando te das cuenta ya estas fluyendo en dos dimensiones, puedes ir del inglés al español de manera automática.
En un equipo integrado no existe la competencia por obtener buenas calificaciones, sino un ambiente de fraternidad. Se equivocan juntos, se ríen mucho, se interesan por lo que cuentan los demás y aprenden muchísimo de los otros porque cada uno aporta su experiencia profesional y de vida en las conversaciones, lo que hace que tanto su conocimiento de vida como su vocabulario se enriquezcan.
Elige lo que necesitas del inglés
Si en lugar de ir a una escuela, te unes a un club de aprendizaje, te llevas lo mejor de la experiencia porque consumes el inglés que sí necesitas y te acompaña un profesional que monitorea tu fluidez y corrección.
Un club es un espacio en libertad y para la libertad.
No hay maestros ni alumnos, sino coaches y aprendientes. Somos equipos fluyendo y creciendo en inglés.
El truco esta en mejorar tu nivel a través de pláticas que te entusiasman y aportan a tu crecimiento personal y profesional.
Nuestro innovador modelo de aprendizaje a través de clubes sacude a los profesionales y enamora a los estudiantes
¿Qué son los In Take Clubs?
Personas con el interés común de avanzar en su nivel de inglés que se reúnen para mejorar en el idioma participando en conversaciones sobre temas académicos, culturales y de negocios. recreativas, deportivas o culturales
Tipos de clubes
Clubes para que avances en tu nivel
Clubes para que agarres velocidad
Clubes para preparar una certificación
Características
Equipos muy reducidos de personas con el mismo nivel de inglés
Aula digital con todo lo necesario para acelerar su avance.
Dirigidos por experto en aprendizaje que diseña estrategias individualizadas para acelerar tu avance
Atrévete a ser parte de este exclusivo equipo que continuamente:
-
Acelera su avance en el inglés
-
Mejora sus hábitos de estudio
-
Eleva sus habilidades de aprendizaje
-
Desarrolla pensamiento crítico
-
Se informa a través del inglés
-
Amplía sus redes personales y profesionales
-
Aumenta su autoestima
¿Por qué confiar en In Take?
In Take Coaching | English Clubs se creó por la insistencia de estudiantes que identificaban a sus buenos maestros y nos pedían clases individuales. Después de un largo camino formándonos en el emprendurismo dimos el paso a abrir un espacio físico que se pobló gracias a las recomendaciones. En tiempos de pandemia, nuestros estudiantes se quedaron en línea y hoy, en tiempos postpandemia hemos cumplido ocho años funcionando sin publicidad.
Nuestros estudiantes nos recomiendan porque nos involucramos con sus intereses y con el alcance de sus metas personales y profesionales. Hay quienes incluso han emigrado a Estados Unidos y Canadá o a otros estados de la república y siguen asistiendo a nuestros clubes.
Se dice que para muestra un botón, aquí te dejamos más de uno:
La atención individualizada de In Take es una experiencia de alto valor que queremos compartir contigo. Si el inglés es una solución a tu vida personal o profesional, queremos encontrarte
¿Cómo unirse a un Club In Take?
Identifica tu nivel
En caso necesario, corrobora tu nivel con diagnóstico digital
Elige el horario que se ajusta a tu estilo de vida
Inscríbete desde la plataforma
Conéctate
No aceptes becas o promociones, solo resultados
Seguramente conoces escuelas-empresa que te ofrecen descuentos o becas para que te inscribas, esa es una señal de que no son educadores, es una empresa. Lo que en realidad deberían ofrecer es una garantía de resultados y condiciones ideales para que el aprendizaje suceda.
También existen las ofertas de profesores particulares que te cobrarán por hora, pero entonces sus objetivos también son por sesión. Lo que debería suceder es que te diseñen una estrategia personalizada, planteen una ruta al alcance de objetivos y que te entreguen un plan de trabajo con número de sesiones necesarias.
In Take Coaching | English Clubs es una innovación tanto educativa como empresarial por lo que es poco probable que encuentres un espacio similar.
No es tarea fácil
- contar con una agenda con profesionales comprometidos y con vocación
- crear plataformas con contenidos innovadores
- dar seguimiento individualizado a cada estudiante
- construir un ambiente ameno que propicie aprendizaje de alta calidad
Nosotros no ofertamos inscripciones ni damos becas, ofrecemos un precio competitivo permanente, porque nos interesa dar respuesta a quienes necesitan resultados medibles de su inglés.
Cuando te unes a In Take conoces tu plan de acción, sabes cuánto tiempo y dinero invertirás, así como los resultados que obtendrás.
Si ya identificaste lo que necesitas hacer con tu inglés, elige el tipo de membresía que se adapta a tu estilo de vida
Valor de la suscripción BÁSICA cada 4 semanas
$2,000.00
Valor de la suscripción PRIME mensual
$2,500.00
Los suscriptores In Take:
- Se reunen 4 horas a la semana en vivo con su Club de aprendizaje.
- Cuentan con acompañamiento cercano de un coach In Take.
- Tienen ingreso a la plataforma In Take 24/7 que tiene todos los materiales que puedas necesitar.
- Cuentan con acceso a la biblioteca digital con los textos digitales de su curso y muchos otros más.
- Acceden a los diagnósticos digitales necesarios para auto-monitorear sus avances.
Los suscriptores PRIME:
- Además de los beneficios de la Suscripción Básica
- Pueden modificar su horario por día o por semana *
- Pueden asistir a todas la sesiones que decidan *
*en clubes de su mismo nivel
¿Aún no te decides? Seguro tienes alguna de estás preguntas
¿Emiten algún documento oficial?
Estamos registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y también contamos con el respaldo de la Universidad de Cambridge como Cambridge Preparation Centre.
- En los clubes puedes imprimir tus constancias automáticamente
- En clubes de certificación y fluidez solicitas tu constancia a la administración.
¿Es posible avanzar en línea tanto como en presencial?
Claro, de hecho avanzas más rápido porque no pierdes tiempo en trasladarte y estás en la comodidad de tu casa.
- Entendemos el miedo de que te perdamos de vista porque estás en línea. Ten la confianza de que no te perdemos de vista porque los clubes son de cupo muy limitado, así que les conocemos muy bien y estamos al tanto de su progreso.
- Estamos en línea porque algunos estudiantes viven fuera de la ciudad o del país pero, ¡platicamos igual de agusto! Además, usamos el internet para avanzar más rápido.
Se me complica el horario, ¿cuáles tienen?
Favoreciendo tu estilo de vida, tenemos clubes de todos los niveles mañana, tarde y sábados.
¿El pago en línea es seguro?
¡Claro! unicamente solicitamos nombre completo y correo, para que puedas descargar tus constancias.
- El pago lo haces via Pay-Pal o Stripe que son plataformas seguras de pago.
- Nunca recibimos información alguna de tu tarjeta.
¿Qué otros gastos voy a hacer?
Ninguno. Conservas tu cuota por un año, los materiales de cada nivel están disponibles en plataforma de manera digital. Adquirir un texto físico es una opción, no un requisito.
¿Cuándo me tengo que inscribir?
Ten puedes inscribir en cualquier momento. Somos clubes, tu equipo te pondrá al tanto sobre lo que están conversando en la semana en la que te unas.